Thursday, April 2nd, 2009

“Diálogo sobre Propiedad Intelectual y Competencia: Herramientas para el Desarrollo de la Industria Nacional de Software “

Corporación Innovarte actuó como co-organizador del Instituto de la Competencia y Propiedad Intelectual del Perú -INDECOPI- del seminario “Diálogo sobre Propiedad Intelectual y Competencia: Herramientas para el Desarrollo de la Industria Nacional de Software”.  Dicho evento se llevó a cabo el 1 de abril 2009 en Lima, Perú.

Lima, 1 de abril de 2009

16:00-16:20 INAUGURACIÓN
  Dra. Marysol Ferreyros, Presidenta de la Sala de Propiedad Intelectual del INDECOPISr. Luis Villarroel Director de Investigación de la Corporación INNOVARTE

Representante de CODESI (Comisión Multisectorial para el Seguimiento y Evaluación del “Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú  de Desarrollo)

16:20-16:50 PROPIEDAD INTELECTUAL Y SOCIEDAD DE INFORMACIÓN EN LOS FOROS MULTILATERALES
  Luis Villarroel, Director Centro Latinoamericano de Propiedad Intelectual para el Desarrollo (INNOVARTE).
16:50-17:20 Panel:

  • Martín Moscoso, Director de Derecho de Autor, INDECOPI
  • Representante de INDECOPI
  • Erick Iriarte, Representante Alfa redi

Moderador: Ruben Trajtman, Sub Jefe de la Dirección de Derecho de Autor, INDECOPI 

17:20-17:30 Preguntas del Público
17:30-17:40 Pausa
17:40-18:10 DESAFÍOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL, COMPETENCIA Y COMPRAS PÚBLICAS EN EL DESARROLLO DE INDUSTRIA LOCAL DE SOFTWARE.
  Thomas Vinje, Experto en Propiedad Intelectual 
18:10-19:20
  • Representante de Competencia Indecopi
  • Jefe Oficina Nacional de Gobierno Electrónico (ONGEI)
  • Representante de Apesoft
  • Representante Apesol

Moderador: Oscar Moctezuma, Comisionado de la Dirección de Derecho de Autor, INDECOPI 

19:20-19:30 Preguntas del Público
19:30 Clausura


Thomas Vinje.

El Sr. Vinje nació en Seattle, Washington en 1954. Obtuvo su grado B.A., summa cum laude, de la Universidad de Washington en 1977 y su grado JD de la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia en 1982, donde se graduó en la parte superior de su clase como un James Kent Académico. Sr. Vinje fue admitido a ejercer en 1983 en Hawai, California, en 1986, y en Inglaterra y Gales en 2006.

Sr. Vinje ejerció en San Francisco antes de trasladarse a Bruselas en 1989, cuando abrió el Morrison & Foerster de la oficina de Bruselas y fue su socio gerente hasta 2003. Mientras en San Francisco entre 1985 y 1989, el Sr. Vinje concentró su ejercicio en propiedad intelectual y defensa de los tribunales de los EE.UU. en arbitraje internacional complejo. Fue parte de un equipo de abogados que representan a Fujitsu en el histórico arbitraje de derecho de autor de software con IBM. Este caso fue uno de los primeros grandes casos para elevar las cuestiones de interoperabilidad de software.

Desde que se cambia a Bruselas, el Sr. Vinje se ha especializado en propiedad intelectual y derecho de la competencia de la Unión Europea, especialmente en materias de alta tecnología. El Sr. Vinje fue uno de los co-fundadores del Comité Europeo para Sistemas Interoperables (ECIS) en 1989 y ha sido su líder fuera del consejo desde su fundación. De 1989 a 1991, el Sr. Vinje ha estado profundamente involucrado en la formulación de las provisiones de interoperabilidad de la Directiva CE de Derechos de Autor en Software. Esta fue la primera legislación en el mundo que explícitamente se pronuncia sobre cuestiones relativas a la interoperabilidad. Durante los ‘90 y hasta el día de hoy, el Sr. Vinje ha representado a ECIS en todas las iniciativas legislativas que involucran a la propiedad intelectual (incluida la directiva de base de datos, en 2001 la directiva de la Sociedad de la Información y derechos de autor y la propuesta de directivas de invenciones implementadas en computador ).

El Sr. Vinje también representó a la ECIS  y a una investigación internacional de la organización de bibliotecas en el año 1996 en el tratado de derecho de autor de la OMPI.

Durante los ‘90, el Sr. Vinje también representó a varios clientes en conexión con IBM EC Undertaking, que requiere a IBM para proporcionar a los competidores de IBM información de interfaz necesaria para lograr la compatibilidad de mainframe.También fue miembro del equipo de abogados externos que representan a la Comisión en el asunto Magill, en el Tribunal Europeo en el caso histórico de los 90 con respecto a la relación entre la propiedad intelectual y derecho de la competencia.

A partir de 1999, el Sr. Vinje representó a varios clientes en el caso de antimonopolio europeo contra Microsoft.Fue, entre otras cosas, abogado principal para la Asociación de la Industria de las Comunicaciones y Computadores, el Comité Europeo para Sistemas Interoperables, y la Asociación de la Industria de la Información y Software, tanto en los procedimientos administrativos ante la Comisión Europea y en los procedimientos judiciales ante el Tribunal Europeo de Primera Instancia que dio lugar a la sentencia contra Microsoft en 2007.

Desde 2008, el Sr. Vinje ha sido consejero pro bono para el Open Society Institute, abogando por la apertura y el equilibrio de los regímenes de derechos de autor en el mundo.

El Sr. Vinje, ha dado clases ampliamente en la unión europea y EE.UU en propiedad intelectual y legislación antimonopolio. Es autor de artículos sobre propiedad intelectual y antimonopolio en la European Competition Law Review, European Intellectual Property Review, Duke Journal of Comparative & International Law, The Computer Lawyer, Pittsburgh Journal of Law and Commerce, Copyright World, The International Computer Lawyer, The Nordic Intellectual Property Law Review, International Merger Law, International Company and Commercial Law, GRUR International Law Review, Computer und Recht, Droit de l’Informatique et des Télécoms, Revue du Droit de la Propriété Intellectuelle, les Nouvelles (Journal of the Licensing Executives Society), Rivista di Diritto Industriale, and La Revista General de Derecho. Sr. Vinje también es co-autor de los libros de Derecho Europeo de Software (Oxford University Press, 1993) y prácticas antimonopólicas mundiales.

El Sr. Vinje preside la Junta de Editores de Estados Unidos para el Derecho de la Informática y de las Telecomunicaciones y sesiona la Junta de Editores de Computadores und Recht Internacional. Está también en el panel de Corresponsales para la Ley de computadores y reporte de Seguridad. El Sr. Vinje ha sido profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Namur. También da conferencias sobre derecho de propiedad intelectual para el Derecho Mercantil Internacional del Programa de Postgrado de la Universidad de Zurich y en ley de competencia y derecho de autor en la Universidad de Ámsterdam en el curso anual internacional de derecho de autor. También ha sido profesor invitado en propiedad intelectual en las universidades de Cambridge, Copenhague, Oslo, Bergen, Barcelona y Amsterdam.

Sr. Vinje está incluido en los principales directorios jurídicos, incluidas Chambers and The European Legal 500, como abogado director en la legislación de la CE.

 

Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.