Friday, December 11th, 2009

Innovarte en 1er Congreso Nacional de Software Libre 2009

Este mes de diciembre durante los días 9, 10 y 11 se estará llevando a cabo en la Biblioteca de Santiago, el Primer Congreso Nacional de Software Libre, organizado por Fundación GNUCHILE, Universidad del Pacífico, UNESCO y Biblioteca de Santiago.
En esta ocasión, se estarán realizando diversas actividades, tales como talleres, charlas, foros, demostraciones y exposiciones de tecnologías libres cuyo fin primordial es difundir y educar al público general respecto al Software Libre y sus libertades para ser usado, estudiado, modificado y distribuido.
En el primer día de este congreso, Corporación Innovarte tuvo una destacada participación; donde presentó a la comunidad su campaña “Legalízate, usa Sotware Libre”, haciendo especial referencia a su proyecto “Biblioteca Libre”; señalándose la importancia que cumplen los centros de reunión, información y documentación (tales como bibliotecas, escuelas, universidades, iglesias; entre otros), como ejes de acercamiento y canales de distribución del software libre para la sociedad civil, y además de dar a conocer el alcance internacional que ha tomado esta iniciativa.
Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.