Monday, May 3rd, 2010

Cuarta Reunión Informativa Proyecto Biblioteca Libre: Instituto Nacional

  El pasado miércoles 28 de abril, en Santiago de Chile, la Corporación Innovarte, en conjunto con el Instituto Nacional, llevaron a cabo la Cuarta Reunión Informativa de “Biblioteca Libre”, que contó con la presencia de más de 60 bibliotecarios de la Región Metropolitana, principalmente de establecimientos educacionales, y que se llevó a efecto con éxito en el Salón de Honor del Instituto Nacional.

 El evento contó con la participación del Vicerrector académico del establecimiento, señor Raúl Blin, quien abrió el evento con un discurso relacionado con la promoción de la educación en propiedad intelectual para los alumnos de los liceos y escuelas del país, con la finalidad de colocar en la palestra el debate acerca de la necesidad de terminar con una habitual conducta ilegal en nuestro territorio: copiar y usar software sin autorización. También expuso en esta reunión el director de investigación de la corporación e investigador del Centro de investigaciones jurídicas de la Universidad Central (CIJUCEN), señor Luis Villarroel, quien presentó el proyecto a los asistentes y les hizo entrega del CD a cada uno de ellos.

 A diferencia de las anteriores ediciones de “Biblioteca Libre”, esta tercera versión, contiene, para dicha de los bibliotecarios, el programa modificado por la Corporación Innovarte, “BiblioSur” (basado en OpenBiblio), de gran utilidad para aquellas bibliotecas que no poseen un sistema de gestión de sus colecciones, o que deseen cambiar el actual que poseen.

Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.