Wednesday, August 25th, 2010

Mesa redonda: Consideraciones para la construcción de una política de propiedad intelectual para la globalización

 Destacados expertos internacionales traídos por Innovarte, expusieron en Universidad Central en materia de políticas de Propiedad Intelectual

 

La Corporación Innovarte, en un gran esfuerzo por contribuir en el desarrollo de la sociedad del conocimiento, trajo a Chile a dos importantes exponentes en materia de propiedad intelectual y competencia: el Sr. Thomas Vinje, abogado reconocido mundialmente por haber ganado juicio llevado ante el Tribunal de Luxemburgo, que condenó a Microsoft por prácticas anticompetitivas en el mercado de software; y al Sr. Jonathan Band, abogado de la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA) para que expusieran en la Mesa Redonda “Consideraciones para la construcción de una política de propiedad intelectual para la globalización” realizado el día de ayer 24 de agosto, en la Universidad Central en Santiago, el cual fue organizado por el centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Central (CIJUCEN), la Corporación Innovarte y el Licensing Executive Society Chile; y auspiciado por la Fundación Ford y el Open Society Institute.

 

Junto a estos destacados juristas, expusieron el Abogado de la Universidad de Chile y Director de la Corporación Innovarte, Sr. Luis Villarroel, la Directora del Programa de Información Científica de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Patricia Muñoz, el Abogado de la Universidad de Chile y Director de Postgrados Profesionales y Extensión de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, don Rodrigo Rojas Palma; y el Ingeniero Civil, encargado del departamento de transferencia de conocimiento del INAPI, don Rodrigo Trujillo. Actuó como moderador el Sr. Rodrigo Valencia, Abogado, asesor legislativo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

En dicha actividad se trataron temas de gran interés para la comunidad jurídica relacionados con las políticas de propiedad intelectual que debieran seguirse tras la vigencia de la reforma a la ley Nº 17.336, utilizando como criterio de base las experiencias de EE.UU. y Europa, discutiéndose entre los panelistas aquellas doctrinas inspiradas en el uso justo y la ingeniería inversa, y su eventual aplicación en nuestro país, debate del cual también participó el público asistente.

 

Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.