Thursday, January 20th, 2011

Biblioteca Libre en Cerro Navia

Con la firma del convenio de colaboración con la Corporación Innovarte el día 20 de enero de 2011; el Alcalde Sr. Luis Plaza, dio el vamos para que los vecinos de Cerro Navia puedan, a partir de ahora, hacer reproducciones gratuitas y legales de programas de computador, mediante del implementación del proyecto Biblioteca Libre y la campaña Legalizate que permite el préstamo, por las bibliotecas de la comuna, de CDs con software con licencia libre.
Además del acceso a los programas a traves de las bibliotecas y otras organizaciones comunales, se realizarán a partir de marzo actividades de sensibilización y capacitación en el aprovechamiento legal del software libre para docentes y bibliotecarios.
Esta iniciativa que cuenta con el auspicio de la Fundación Ford y el patrocinio del Ministerio de Educación, permitirá, además de aceso gratuito para muchas necesidades informáticas de los vecinos, reducir el comercio ilegal de software, valorar los derechos de autor, entregar recurso educativos y generar espacios y motivación para el desarrollo y aprendizaje informático de jovenes y adultos.
Los variados programas que estan disponibles en los CDs y que incluyen: procesadores de texto, planillas de cálculo, editores de imágenes, antivirus, reproductores multimedia, o incluso para aprender a tocar gutarra, entre otros, pueden además ser descargados, legal y gratuitamente desde la pagina www.bibliotecalibre.cl

Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.