Sunday, February 27th, 2011

Noticia periodística Biblioteca Libre: Diario La Nación on line

El pasado 13 de febrero, el diario La Nación On Line, publicó una noticia sobre el trabajo realizado en Chile respecto a nuestro proyecto Biblioteca Libre, el cual busca bajar el número de piratería de software en nuestro país y educar a la sociedad civil sobre las implicancias que tiene el uso de software con licenciamiento privado de manera ilegal.

Nuestro Director, Sr. Luis Villarroel, fue entrevistado por el periodista  Rodrigo Valencia, a quien explicó, que una de las maneras de llegar a la comunidad es incluyendo Software Libre dentro de las colecciones habituales de las bibliotecas, poniendo a disposición de toda la comunidad más de 20 programas libres, de diferentes finalidades -procesadores de texto, editor de imágenes, tutor musical, etc.-  para el uso personal o empresarial.

Además, este proyecto esta siendo trabajado en conjunto con diferentes comunas de Santiago, las que han fijado un acuerdo con la Corporación para la implementación de Biblioteca Libre.  Algunas de estas comunas son: Cerro Navia, Quilicura, La Cisterna, Huechuraba, Independencia, entre otras.

Ir a la noticia:

http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20110211/pags/20110211164739.html

Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.