Tuesday, June 21st, 2011

Diálogo en Ginebra sobre la creación de una agenda positiva para la Ley de Propiedad Intelectual de Interés Público

El pasado 18 y 19 de junio de 2011, nuestro Director Luis Villarroel participó de un diálogo sobre la creación de una agenda positiva para la Ley de Propiedad Intelectual de Interés Público, llevado a cabo en Ginebra.

Este evento, fue organizado en colaboración con el Centro Internacional para el Comercio y el Desarrollo Sostenible (ICTSD), American Assembly (Columbia University) y la Fundação Getulio Vargas en Río de Janeiro (Brasil).

Esta actividad se centró en los grandes desafíos que enfrenta una agenda positiva de interés público de propiedad intelectual y el acceso al conocimiento en la cara de las recientes tendencias hacia la protección de la propiedad intelectual amplia y una aplicación más estricta de derechos de propiedad intelectual.  Se extrajo lecciones de la evidencia empírica reciente en este campo – como la piratería de medios en el Informe de economías emergentes (MPEE) – y reunió a un grupo de alrededor de 30 a 35 abogados y expertos en políticas, incluidos los representantes de las organizaciones no gubernamentales (ONG), expertos y negociadores de los países de las misiones con sede en Ginebra.

En las discusiones se incorporaró a un proyecto sobre Propiedad Intelectual de interés público la participación del Programa de Justicia de la Información y Propiedad Intelectual (PIJIP), la Asamblea Americana, la Fundación Getulio Vargas) y ICTSD, incluidos los preparativos para un Congreso Mundial sobre la Propiedad Intelectual de Interés Público en agosto en Washington DC.

Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.