Thursday, June 30th, 2011

Asamblea General EIFL 2011. Minsk-Bielorrusia

El director de Corporación Innovarte e investigador, Sr. Luis Villarroel partició en la Asamblea General de la Electronic Information For Libraries ( EIFL) 2011 llevada a cabo en Minsk,  Belorusia, entre el 26 y 28 de junio de 2011. En esta oportunidad, ofreció una breve introducción a las discusiones sobre  derechos de autor de la biblioteca,  que se están desarrollando en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), agregando una actualización sobre los últimos avances en estas negociaciones.
En el encuentro, además,  presentó el proyecto “Biblioteca Libre”, explicando que su objetivo es entregar información, capacitar y crear conciencia entre los bibliotecarios de Chile acerca de la trascendencia de los derechos de autor y las oportunidades que presentan las licencias de distribución de aplicaciones de software libre en CD, para las bibliotecas y sus usuarios. También se refirió a la eliminación de los costos de las licencias, y la seguridad que estas herramientas legales pueden brindar a las bibliotecas y público usuario.

www.eifl.net

Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.