Sunday, August 28th, 2011

Congreso Global sobre Propiedad Intelectual y el Interés Público

Luis Villarroel, Director de INNOVARTE, participó los días 25 a 27 de agosto 2011, en el “Primer Congreso Global sobre Propiedad Intelectual y el Interés Público”, que se desarrolló en el  Washington College of Law (WCL) de la American University.  Dicha actividad fue  organizada por dicha casa de estudios,  la  Fundación Getulio Vargas,  Columbia University y el International Centre for Trade and Sustainable Development.

En dicho evento, en que participaron  académicos, especialistas y funcionarios de gobierno  de  35 países; el Profesor Villarroel  expuso sobre la propuesta de tratado de la OMPI sobre excepciones y limitaciones al derecho de autor en beneficio de las Bibliotecas y Archivos.  Nuesto Director,   forma parte del grupo de trabajo de la Federación Internacional de Bibliotecas, encargado de la redacción y promoción de dicha propuesta en el marco de los trabajos del Comité Permanente de Derechos de Autor de la  la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ( OMPI).

Al finalizar el Congreso los asistentes acordaron una agenda de  políticas de propiedad intelectual para la proxima década, que permita por una parte,  maximizar  la innovación tecnológica y  cultural y por la otra, servir el interés publico a nivel global.

Panel Plenario sobre Limitaciones y Excepciones para Instituciones Culturales.

Panel Plenario sobre Limitaciones y Excepciones para Instituciones Culturales.

Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.