Wednesday, January 18th, 2012

Entrega ejemplares de Guía Creando Derecho al Consejo de la Cultura

 El pasado martes 17 de enero, la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura, doña Teresa Huneeus y su equipo, se reunieron con el Director de Innovarte, Luis Villarroel y su Presidente, Germán Inostroza, quienes concurrieron a dependencias de la entidad pública para agradecer el esencial aporte del CONSEJO DE LA CULTURA en la producción de la primera obra que introduce y presenta la propiedad intelectual como tema de divulgación general, dirigido especialmente a jóvenes y educadores chilenos, de una manera atractiva y actualizada.  “Creando Derecho” es una guía práctica para comprender el Derecho de Autor que servirá tanto a jóvenes, como a adultos en formación, permitiendo una visión amplia y equilibrada acerca de los derechos y limitaciones a la propiedad intelectual, así como la forma en que pueden gestionarse estos derechos, permitiendo por una parte, acceder a incentivos y, por la otra, acceder a la obra de creada por terceros.

 En momentos en que el tema propiedad intelectual cobra gran impacto en la agenda internacional, realzado por la controversia en torno al proyecto de ley SOPA, de EE.UU. y existe preocupación, por parte de los titulares de derechos, como también de los usuarios, respecto del cumplimiento de las leyes de derechos de autor, esta obra chilena escrita por el abogado y experto en Propiedad Intelectual, Luis Villarroel, con el apoyo de FONDART Convocatoria 2011, se torna especialmente pertinente, llenando un vacío de información, y da cuenta del trabajo de educación y difusión, que viene desarrollando la Corporación Innovarte, desde su fundación en 2008. 

 400 ejemplares de la Guía “Creando Derecho” fueron entregadas formalmente al Consejo de la Cultura, los cuales se suman a 200 ejemplares que serán entregados al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas – DIBAM.

Otros 2.400 ejemplares de este material de divulgación ilustrado serán destinados a alumnos y profesores de enseñanza media y universitaria.  

Link a la noticia en la página del Consejo Regional de Cultura y las Artes.

De izquierda a derecha: Sra. Carolina Bustos, Directora de Gestión Corporacion Innovarte; Sra. Teresa Huneeus, Directora Regional del Consejo Nacional de Cultura; Sr. Luis Villarroel, Director Corporación Innovarte y Sr. Germán Inostroza, Presidente Corporación Innovarte

De izquierda a derecha: Sra. Carolina Bustos, Directora de Gestión Corporacion Innovarte; Sra. Teresa Huneeus, Directora Regional del Consejo Nacional de Cultura; Sr. Luis Villarroel, Director Corporación Innovarte y Sr. Germán Inostroza, Presidente Corporación Innovarte

Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses

January 23, 2012

Felicitaciones por este libro que será muy útil, ya que la temática es una discusión actual y necesaria.
Quisiera saber si se puede disponer de una versión electrónica del libro y si lo van a poner de Acceso Abierto en su web.
Muchas Gracias. Isabel Piñeiro


February 24, 2012

Estimada Isabel:
Muchas gracias por sus comentarios. Para el día del lanzamiento se habilitará en nuestra página web http://www.innovarte.cl habrá un espacio especial para que se puedan leer cada uno de los capítulos del libro y además, se podrán subir observaciones y respuestas a las preguntas que se incluyan como actividades en el libro.
Quedamos atentos a tus dudas o comentario. Saludos.