Monday, March 12th, 2012

Unesco participa en lanzamiento de Guía sobre Derechos de Autor

La presentación de la obra “Creando Derecho: Una guía para comprender el Derecho de Autor”, producida por Corporación Innovarte con el auspicio del Fondo Nacional del Libro y la Cultura, y con el apoyo de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), contará con las intervenciones del Director de la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Marcelo Di Pietro; el Profesor William Fisher, de la Universidad de Harvard, y el Director del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), Maximiliano Santa Cruz.

La obra también será comentada Clara Szczaranski, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor; Teresa Huneeus, Directora Regional del Consejo de la Cultura, y Jorge Sequeira, Director de la OREALC/UNESCO Santiago.

“Creando Derecho” fue escrita por el abogado Luis Villarroel y es una guía práctica para comprender el Derecho de Autor que servirá tanto a jóvenes, como a adultos en formación, permitiendo conocer acerca de los derechos y limitaciones a la propiedad intelectual, así como la forma en que pueden gestionarse estos derechos, permitiendo por una parte, acceder a incentivos y, por la otra, acceder a la creación de terceros.

La UNESCO es la agencia de Naciones Unidas con el mandato de promover el libre flujo de información, y por tanto, también tiene la responsabilidad de promover la protección de los derechos de autor. Esto, bajo el entendido de que fomenta y estimula la creación proteger el reconocimiento a los creadores. La UNESCO defiende el uso libre de las creaciones, siempre que se de debido crédito a los autores.

Ir al link de Unesco

 

Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.