Friday, April 13th, 2012

Chile celebra Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

 El próximo 23 de abril, Corporación Innovarte se sumará a esta celebración, donando a la red de Biblio Metro ejemplares del libro “Creando Derecho: una guía para comprender el derecho de Autor” y del CD “Biblioteca Libre”, una completa recopilación de software de libre uso. Ambas herramientas pedagógicas quedarán a disposición de los usuarios de estos puntos de lectura.

Corporación Innovarte, y Biblio Metro, red perteneciente al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM, y bien conocida por todos los usuarios del transporte público metropolitano, se unen para celebrar el próximo Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, poniendo a disposición de la ciudadanía, el libro del autor chileno Luis Villarroel, “Creando Derecho: una guía para comprender el derecho de autor”. Esta guía se plantea en un texto ilustrado, amigable y práctico, que introduce al lector a una comprensión y utilización equilibrada de los derechos de autor y derechos conexos, de acuerdo con la legislación chilena. Dirigida principalmente a estudiantes, profesores y creadores, fue publicada con el apoyo del Fondo del Libro, versión 2011 y ha sido descrita como un aporte para que las nuevas generaciones asuman su responsabilidad y contribuyan a promover un justo acceso a la cultura.

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, ha señalado que “El Derecho de Autor constituye un objetivo primordial, por lo mismo como CNCA (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes) nos hemos propuesto impulsar su conocimiento, respeto y difusión.” (www.terra.cl 13.03.12.)

Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.