Thursday, April 26th, 2012

Taller Derecho de Autor en Temuco

El pasado lunes 23 de abril en el Aula Magna de la Universidad Mayor de Temuco, se llevó a cabo el 2do Taller “Creando Derecho: una guía para comprender el derecho de Autor”, donde se contó con la presencia del Sr. Carlos Reyes G., Director de la escuela de Derecho de La Universidad Mayor en Temuco, el Sr. Benjamín Vogel M., Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y nuestro Director, Sr. Luis Villarroel V.

En esta oportunidad, participaron artistas, gestores culturales, estudiantes y actores de la sociedad civil en general; quienes se mostraron muy interesados en el tema de Derechos de Autor y en el Taller, propiamente tal.

Para Carlos Reyes, Director de la Escuela de Derecho de la UM, “esta actividad se desarrolla en el marco de nuestro compromiso con la cultura regional, ya que creemos es esencial difundir la comunidad las normas que garantizan la protección del Derecho de Autor, como una forma de incentivar la creación y fomentar el acceso a la cultura. La idea es generar conciencia en autores, músicos y artistas, de que su obra está protegida y que seguiremos trabajando en ello junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”.

Por otro lado, señaló Benjamín Vogel, Director Regional del CNCA, “este taller nació en Santiago y hoy lo hemos traído a regiones, en alianza con la Universidad Mayor, ya que consideramos es un tema necesario de abordar para los creadores de La Araucanía. El Derecho de Autor siempre ha sido importante para nosotros y gracias al trabajo conjunto con la Escuela de Derecho, hemos logrado posicionar su discusión y difusión en la región con esta actividad, que pretendemos replicar”.

Nuestra Corporación seguirá trabajando en el este importante proyecto y estará informando sobre los próximos talleres de capacitación que se llevando a cabo, ya sea en Santiago como en Regiones.


 

Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.