Friday, November 30th, 2012

Presentación del libro: Ley de Derecho Internacional y acceso a la educación en los países en desarrollo.

El 21 de noviembre de 2012, durante una mesa redonda sobre Derecho de Autor y Acceso a la Educación la Dra. Susan Isiko Štrba lanzó su libro sobre La Ley de Internacional de Derechos de Autor y el acceso a la educación en países en desarrollo, exploración multilateral de Soluciones legales y cuasi-legales. El libro explora uno de los temas más polémicos de la actual ley de derechos de autor, a saber, el papel del derecho de autor a partir de las aspiraciones y el desenvolvimiento de los países en desarrollo con un fin educacional. Se trata de una contribución importante que aborda la cuestión de cómo se puede organizar la ley de derechos de autor para hacer frente a los intereses de la gran mayoría de los ciudadanos en el Sur global. En particular, se hace un llamado a la comunidad internacional a atender la cuestión de cómo la ley de derechos de autor puede ser utilizada para tratar el problema del acceso al material impreso con derechos de autor con fines educativos. Revisando la historia, como también las prácticas recientes y más recientes, el libro destaca las lecciones en términos de los esfuerzos actuales y futuros a fin de encontrar soluciones internacionales y nacionales para el acceso a la educación y la investigación científica, proponiendo soluciones institucionales y normativas.

El panel estuvo integrado por Luis Villarroel, Director de Investigación de la Corporación Innovarte y negociador de Ecuador en el Comité Permanente de la OMPI sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos; Gudibende Raghavender, Registrador de Derechos de Autor de la India y el Dr. Susan Isiko Strba, Consultor, IQsensato y el Investigador Senior afiliado a la Universidad de Minnesota y el Programa de Comercio y Desarrollo.

La participación en el evento organizado por el Centro Internacional para el Comercio y el Desarrollo Sostenible con el apoyo del Instituto Universitario de Estudios Internacionales y del Desarrollo, atrajo a participantes de todos los niveles profesionales.

By Dr Susan Isiko Štrba

 

Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.