Tuesday, March 26th, 2013

Foro sobre Protección y Administración del Derecho de Autor y Derechos conexos

Los días 21 y 22 de marzo de 2013 se realizó en Guayaquil el Foro sobre Protección y Administración del Derecho de Autor y Derechos Conexos, organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) conjuntamente con el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI).

En la oportunidad don Luis Villarroel, Director de Innovarte, abordó el tema de las excepciones y limitaciones al Derecho de Autor, resaltando los problemas asociados a la falta de excepciones, la necesidad de protección del equilibro en el sistema de Derechos de Autor y las implicancias de esto para la Sociedad del Conocimiento. Señaló además, que es fundamental fortalecer el sistema de Derechos de Autor mediante la clarificación y mejoramiento de las excepciones para bibliotecas, discapacitados, actividades con fines educacionales y textos escolares en el ambiente digital, ingeniería inversa, entre otros.

Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.