Tuesday, March 26th, 2013

Innovarte participa en Reunión Presidencial IFLA 2013

Con fecha 6 y 7 de marzo del año 2013, en UNAM (Universidad Autónoma de México), Ciudad de México, tuvo lugar la Segunda Reunión Presidencial IFLA, en que don Luis Villarroel, Director de Corporación Innovarte, realizó una conferencia sobre los Derechos de Autor, retos y oportunidades para las bibliotecas de la Sociedad de la Información, con motivo de la invitación que recibió de parte de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe de IFLA y el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de UNAM.

El tema de dicha reunión se tituló “Nuestro Futuro Digital” y su objetivo consistió en explorar el impacto de los desarrollos digitales y el entorno de la expansión tecnológica, social y económica en el que operan las bibliotecas y sirven a sus comunidades. Las discusiones de las sesiones fueron más allá de las bibliotecas para cubrir las actividades que se desarrollan en campos relacionados, tales como la cultura, la investigación y la educación, así como los entornos legales para el acceso digital alrededor del mundo. Se concluyó que si hay una lección que aprender del entorno digital, es que la información es verdaderamente global y que todos estamos conectados en la creación, preservación y difusión del conocimiento, desempeñando las bibliotecas un papel clave en este ecosistema de la información.

Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.