Thursday, April 11th, 2013

Tertulias Bibliotecarias: Ley de Propiedad Intelectual en Chile y su repercusión en las actividades de gestión de información.

El día miércoles 10 de abril, se efectuó la segunda jornada de tertulias bibliotecarias que realiza la Biblioteca Nacional en conjunto con el Colegio de Bibliotecarios de Chile (CBC).

En la oportunidad se trató el tema de la Ley de Propiedad Intelectual en Chile y su repercusión en las actividades de gestión de información.

En el evento participó Claudio Ossa, Jefe de la Oficina Nacional de Derecho de Autor de Chile, quien abordó el tema de la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual del año 2010, sus efectos en la actualidad, resaltando los desafíos y oportunidades al respecto.

También participó de esta tertulia Claudio Ruiz, Presidente de ONG Derechos Digitales, su ponencia versó acerca del lugar de las prácticas, cómo moldear el derecho de autor, mejorarlo y sortear amenazas.

Don Luis Villarroel, participó en su calidad de profesor de Propiedad Intelectual de la Universidad Mayor y trató el tema de las excepciones y limitaciones al derecho de autor, y en particular, la necesidad de excepciones obligatorias mínimas para las bibliotecas.

Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.