Wednesday, May 8th, 2013

CUMBRE CERTAL “Desafíos de la Propiedad Intelectual y de la Libertad de Expresión”

Los días 22 y 23 de abril 2013 se desarrolló la Cumbre de CERTAL (Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina) en Cartagena de Indias, Colombia.

Se discutieron en el evento los desafíos de la Propiedad Intelectual y la Libertad de Expresión en América Latina.

Don Luis Villarroel, Director de Corporación Innovarte, participó en el panel sobre la “Visión de las telecomunicaciones desde el derecho de Propiedad Intelectual”, junto a importantes autoridades como la Dra. Carolina Romero- Directora Nacional de Derechos de Autor de la República de Colombia; el Senador de la República Oriental del Uruguay, don Tabaré Viera ;y el señor Alejandro Delgado, Asesor del Ministerio de las tecnologías de la información y las Comunicaciones de Colombia.

En la oportunidad también se trataron temas de relevancia como: los antecedentes parlamentarios y jurisprudenciales sobre la regulación de la industria de las telecomunicaciones en América Latina, el Derecho de Libertad de Expresión y su relación con el Estado Moderno, la Regulación y Competencia Vs. Las modalidades de “piratería” en el escenario latinoamericano.

Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.