Friday, July 12th, 2013

Histórico Tratado Marrakech, a favor de excepciones para facilitar el acceso a obras publicadas para las personas ciegas y con discapacidad visual.

Entre los días 17 y 28 de junio de 2013 en Marrakesh,  se realizó la Conferencia Diplomática sobre la conclusión de un tratado que facilite a las personas con discapacidad visual y a las personas con dificultad para acceder al texto impreso, el acceso a las obras publicadas.

En la oportunidad, Luis Villarroel, participó como asesor del Gobierno de Ecuador, a favor de las excepciones para personas con este tipo de discapacidades.

La Conferencia Diplomática concluyó con éxito el 28 de junio con la aprobación del Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a obras publicadas para las personas ciegas y  con discapacidad visual, después de más de una semana de intenso debate entre los negociadores.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) señala que este tratado es la culminación de años de trabajo en mejorar el acceso de los ciegos, deficientes visuales y de texto impreso.

Accede al texto del tratado: https://docs.google.com/file/d/0B5teNBxLiEcJRkhGMFB4OWpMdnc/edit?usp=sharing

Link relacionado: http://www.wipo.int/pressroom/en/articles/2013/.html

Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.