Friday, August 23rd, 2013

Director de Corporación Innovarte expone en Seminario Internacional: “Herramientas para la difusión del conocimiento científico” en Guayaquil, Ecuador.

El 7 y 8 de agosto de 2013, en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) de Guayaquil, Ecuador, se efectuó el Seminario Internacional: “Herramientas para la difusión del conocimiento científico”, organizado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador (SENESCYT). Oportunidad en que el director de Corporación Innovarte, Sr. Luis Villarroel Villalón, ofreció una conferencia sobre los criterios de propiedad intelectual en la publicación de resultados obtenidos de investigaciones científicas.

El objetivo general del evento fue fortalecer las capacidades de los investigadores ecuatorianos relacionadas con el proceso de publicación de documentos científicos, para incrementar la producción de conocimientos que se genera en dicho país, en las diferentes áreas de la ciencia.

En el evento participaron más de 200 convocados, entre ellos los investigadores del Proyecto Prometeo que impulsa la SENESCYT, investigadores nacionales de los Institutos Públicos de Investigación e Instituciones de Educación Superior, académicos y estudiantes de posgrado.

Links relativos al evento:

http://www.institutoespacial.gob.ec/?p=2351

http://ecuadoruniversitario.com/de-instituciones-del-estado/senescyt/senescyt-fortalece-capacidades-de-investigadores-ecuatorianos/

http://www.senescyt.gob.ec/adjuntos/SEMINARIO_HERRAMIENTAS_CIENTIFICAS/

http://www.educacionsuperior.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/07/Seminario_info24.pdf

Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.