Tuesday, January 7th, 2014

Reunión OMPI Vigésima sexta sesión Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos (SCCR)

Del 16 al 20 de diciembre de 2013, se llevó a cabo en Ginebra la Vigésima Sexta sesión del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos, donde existieron avances en temas de protección a los organismos de radiodifusión y también en las excepciones y limitaciones para las bibliotecas y archivos.

En el evento se reconoció que las bibliotecas y los archivos son instituciones vitales cuyo objetivo es respaldar y fomentar la educación y la cultura, ofreciendo de manera bien organizada acceso a las obras y las fuentes de información.

También se recomendó en la oportunidad que el SCCR prosiga los debates para trabajar en pos de uno o varios instrumentos jurídicos internacionales adecuados (ya sea una ley tipo, una recomendación conjunta, un tratado u otras formas), con el objetivo de que en la 28ª sesión del SCCR se formulen recomendaciones sobre limitaciones y excepciones para las bibliotecas y los archivos que se someterán al examen de la Asamblea General.

foto 5

En la fotografía Luis Villarroel, miembro de delegación de Ecuador, junto a representantes de Chile y El Salvador.

fotos 3

foto 4

foto 6

 

Category: Noticias
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.